CrossmediaLab de la Tadeo, un aliado para La Liga Contra el Silencio


La Liga Contra el Silencio es una alianza que involucra a 18 medios de comunicación de Colombia -entre ellos el CrossmediaLab-, una redacción central y una red de colaboradores freelance. Se creó para investigar y divulgar historias periodísticas sobre las que pesa un silencio impuesto por todo tipo de censuradores o que ocurren en lugares de Colombia donde no hay suficientes medios de comunicación.

Alejandro Gómez Dugand, actual director de La Liga, presentó durante la asamblea el proceso de repensar y redefinir algunas ideas y directrices de esta alianza, basadas en valores fundamentales como la justicia, la diversidad, la transparencia, la colaboración, el cuidado y la innovación. Además, proporcionó detalles sobre el organigrama actual de La Liga y las necesidades para su expansión.


En cuanto a los órganos de gobernanza, explicó que, luego de una reunión con la pasada Junta Directiva, se ha decidido llevar a cabo una reforma de los estatutos vigentes. El objetivo de esta reforma es garantizar una mayor claridad en las funciones y responsabilidades de la Asamblea de Fundadores (integrada por la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP y los medios digitales y regionales Vokaribe y Baudó AP), la Junta Directiva y la Plenaria.


Se eligió, además, al nuevo comité editorial, compuesto por Ana María Saavedra, de ColombiaCheck; Camilo Vallejo Giraldo, de Cuestión Pública; Juan David López, de De la Urbe; y Óscar Durán, del CrossmediaLa. Este comité tendrá la función de brindar acompañamiento editorial y asesoramiento al equipo de La Liga.


Sobre la elección de la nueva Junta Directiva, se definió que actuará de manera interina para trabajar en la aprobación de los nuevos estatutos. Una vez que los estatutos definitivos estén establecidos,esta junta podrá ratificarse o modificarse según sea necesario. La junta interina quedó constituida de la siguiente manera:1. Pilar Puentes (Rutas del Conflicto).2. Belén Pardo (Vokaribe).3. Dora Montero (Consejo de Redacción).4. Laila Abu Shihab (Vorágine).5. Óscar Durán (CrossmediaLab). Estos cinco miembros conforman la junta directiva interina, encargada detrabajar y aprobar los nuevos estatutos de La Liga.
El objetivo principal es convertir a La Liga en un referente de búsqueda de contenidos relevantes, confiables y de periodismo independiente, construyendo una comunidad sólida en línea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Fue útil y deseas compartirlo en tus redes sociales?

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día en todas las novedades en el mundo de la comunicación

También te puede interesar:

No te pierdas nuestras últimas noticias: