Se acerca cierre de postulaciones de trabajos para el Premio CPB

Quedan pocos días para postular los mejores trabajos periodísticos publicados entre diciembre de 2022 y 14 de diciembre de 2023 y que aspiran al Premio a la Excelencia Periodística del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), patrimonio del periodismo colombiano.

Las categorías son: prensa, radio, televisión, medios digitales, podcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado, realizados en los diversos géneros periodísticos: noticia, crónica, reportaje y entrevista.

Los ganadores de los Premios CPB serán revelados el jueves 8 de febrero en La Noche de los Mejores, ceremonia que se realizará en el teatro Cafam y contará con el apoyo del Canal Caracol, en la producción y, del Canal Capital, para la transmisión en vivo.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el atroz magnicidio de Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, declarado crimen de lesa humanidad.

Un reconocido jurado, de altas calidades intelectuales, tendrá la misión de seleccionar los ganadores: Andrés Mompotes, director de El Tiempo; Amparo Pérez, defensora del televidente de Caracol TV; Gustavo Álvarez Gardeazabal, escritor y periodista; José Augusto Ventín, director de Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana; Bodgan Piotrowsky, escritor, investigador y miembro de la Academia de la Lengua; Juanita León, directora de La Silla Vacía; Juan Lozano, periodista y columnista y, Hernando Paniagua, vicepresidente digital de Caracol Televisión.

La Junta Directiva del CPB y el presidente de la agremiación, Víctor Hugo Lucero Montenegro, destacaron la credibilidad que los periodistas tienen en el Premio CPB, desde su inicio en 1982, hace 41 años, la que se ha reflejado en el aumento que año tras año ha tenido la postulación de trabajos periodísticos. Esta acogida hace prever que para la actual vigencia se elevará en forma considerable el número de participantes.

“El Premio CPB enaltece la excelencia en la producción informativa, que consiste en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, independencia y rigor y que contribuye a forjar valores sociales desde esta noble profesión”, dijo Gloria Vallejo, directora de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB.

La postulación de los trabajos es virtual, a través del micrositio https://premio2024.circuloperiodistasdebogota.org/ donde está alojada toda la información que necesitan conocer los periodistas para participar con sus mejores producciones, como el reglamento del PREMIO CPB 2024. www.circuloperiodistasdebogota.org Teléfonos de contacto: 3166927930 – 3162351226 – 6015277135. Sede: Calle 122 #11B-11, oficina 107.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿Fue útil y deseas compartirlo en tus redes sociales?

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día en todas las novedades en el mundo de la comunicación

También te puede interesar:

Próximos eventos

Gabo periodista: una ética para contar historias

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué realizará la VIII edición de la Cátedra de ética periodística Javier Darío Restrepo, el próximo jueves 29 de febrero. Esta iniciativa busca promover espacios de reflexión sobre la relevancia de la ética en la formación de los futuros

Leer más »

No te pierdas nuestras últimas noticias: