Talento Utadeo: Cuatro estudiantes de Comunicación–Periodismo becados para el Diplomado SIP–CLAEP 2026

AFACOM extiende una calurosa felicitación al programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tras conocerse la selección de cuatro de sus estudiantes como becarios del Diplomado SIP–CLAEP 2026: Innovación y Sostenibilidad.

Este reconocimiento internacional destaca el talento y la formación de María Fernanda Navarro, María Camila Mosquera, David Gómez Goyeneche y Juan Gerardo Jaime Pinzón, quienes representarán a la academia colombiana en un espacio de alto nivel diseñado para repensar el futuro del ejercicio periodístico en América Latina.

Un escenario para la transformación del sector

El diplomado, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), se consolida como una plataforma estratégica. En ella, los estudiantes tadeístas interactuarán con expertos y pares de toda la región para abordar los pilares de la industria actual:

  • Innovación Editorial: Adaptación de narrativas a nuevos entornos tecnológicos.
  • Sostenibilidad Financiera: Nuevos modelos de negocio y diversificación de ingresos para medios.
  • Liderazgo en Redacciones: Gestión de equipos humanos en entornos de transformación digital.
  • Visión Estratégica: Análisis de casos reales para enfrentar la crisis de los modelos tradicionales.

Compromiso con la excelencia académica

Para AFACOM, es motivo de orgullo ver cómo nuestras facultades asociadas continúan impulsando la proyección internacional de sus estudiantes. La participación de este grupo de jóvenes no solo premia su desempeño académico, sino que reafirma el compromiso de la Utadeo con una educación conectada con los debates globales sobre el ecosistema mediático.

Este logro es un testimonio de la relevancia de la formación periodística en Colombia, capaz de preparar profesionales críticos, innovadores y con una visión clara de la sostenibilidad en la era digital.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Fue útil y deseas compartirlo en tus redes sociales?

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día en todas las novedades en el mundo de la comunicación

También te puede interesar:

Uncategorized

AFACOM destaca reconocimiento internacional a investigadora y líder del Programa de Comunicación Social de la UNAD

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación – AFACOM destaca el reconocimiento otorgado a la Dra. Janneth Arley Palacios Chavarro, líder nacional del Programa de Comunicación Social e investigadora del grupo SUMECO de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), por su destacada trayectoria investigativa y

Leer más »
Uncategorized

AFACOM abre la convocatoria Buenas Prácticas Académicas 2026 para fortalecer la calidad de la formación en Comunicación

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM) abrió la convocatoria Buenas Prácticas Académicas 2026, una iniciativa dirigida a los programas y facultades de Comunicación afiliados que busca identificar, reconocer y visibilizar experiencias académicas significativas que estén fortaleciendo la calidad de la formación en el país. A

Leer más »

No te pierdas nuestras últimas noticias: