Docente de Cine y Comunicación de la Universidad Viña del Mar visitará a Utadeo

Se trata de Michel Toledo Vecce, director, productor y guionista. Es Masters Degree in Film and Digital Image, (Sidney University, Australia). Estudió Cine en la Universidad de Valparaíso, Chile, y se especializó en guion en la EICTV, Cuba.

Toledo ha trabajado como guionista y asesor de guion para series, largometrajes y cortometrajes. Se ha desempeñado como productor y gestor cultural, además de profesor de cine en diversas universidades chilenas. Ha realizado cortometrajes que han sido estrenados en festivales internacionales. Ha sido premiado por el Fondo de Fomento Audiovisual y por el Fondo CNTV para serie de calidad.

Michel Toledo Vecce es docente e investigador de los programas de Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual y del Magister en Comunicación Digital y Transmedia de la Universidad Viña del Mar (UVM). Su visita, que está enmarcada en un convenio de movilidad entre las dos instituciones, busca conocer las experiencias de los laboratorios de experimentación CrossmediaLab y CinemaLab, adscritos a las áreas académicas de Comunicación Social – Periodismo y Cine y Televisión, respectivamente.

Además de conocer estas experiencias, el profesor Toledo Vecce busca revisar proyectos tadeístas en diferentes plataformas que le permitan retroalimentar a sus estudiantes chilenos de pregrado y postgrado, y así entregar transferencia en revisión de iniciativas y pitch conjuntos. De igual forma, quiere estudiar modelos de trabajo para evaluación de experiencias conjuntas y dar a conocer el modelo del laboratorio del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la UVM.

En su hoja de vida, el docente Michael Toledo se describe así: «El arte ha sido una pasión desde mi infancia. Entré muy tempranamente en el cine, y para entender los procesos de creación cinematográfica, me he desempeñado en diversas áreas: he sido guionista, director, camarógrafo, director de fotografía, asistente de dirección, productor y montajista. He trabajado en casas productoras, en instituciones culturales y educacionales, programas de formación de audiencias, en festivales de cine, mercados, distribución y exhibición, tanto en ficción como documental, y he sido productor de series para televisión, cortometrajes y largometrajes estrenados en salas de cine y plataformas, tanto a nivel nacional como internacional».

 Las fechas en las que estará de vista en Utadeo son del 29 de abril al 3 de mayo de 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Fue útil y deseas compartirlo en tus redes sociales?

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día en todas las novedades en el mundo de la comunicación

También te puede interesar:

No te pierdas nuestras últimas noticias: