Docente Moisés Limia adelantará una estancia de investigación en España

El profesor de tiempo completo Moisés Limia, del Área de Comunicación Social – Periodismo, realizará una estancia de investigación de un mes de duración en la Universidad de Santiago de Compostela (España), desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio del presente año. Durante su estancia, se integrará al grupo de investigación Novos Medios, participando en actividades académicas y de investigación que marcarán la etapa final de dos importantes proyectos internacionales e interinstitucionales.

El profesor Limia centrará su trabajo en dos proyectos fundamentales que abordan la lucha contra la desinformación: “DEBATRUE: Lucha contra la desinformación y criterios de valor en los debates electorales en televisión y medios digitales: plataforma de verificación y blockchain” y “Mapa de la Desinformación en las Comunidades Autónomas y Entidades Locales de España y su Ecosistema Digital (FAKELOCAL)”. Ambos proyectos, que incluyen la colaboración de múltiples instituciones, se enfocan en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas para fortalecer la integridad informativa en el ámbito digital y mediático.

Esta colaboración internacional refuerza el compromiso de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con la investigación de vanguardia en comunicación y periodismo, y fortalece los lazos con grupos de investigación de renombre internacional como Novos Medios. La experiencia de investigación del profesor Limia en Santiago de Compostela constituirá una valiosa oportunidad para profundizar en el conocimiento y las prácticas relacionadas con el periodismo digital y la verificación de información, aspectos cruciales para fortalecer el debate público informado y combatir la proliferación de desinformación en la sociedad actual.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Fue útil y deseas compartirlo en tus redes sociales?

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantendremos al día en todas las novedades en el mundo de la comunicación

También te puede interesar:

No te pierdas nuestras últimas noticias: